Visita al peñón de Gibraltar

Hola mis bloggers!!!

Hoy nos vamos de viaje a Gibraltar!!

Bueno hoy empieza el puente y hemos querido hacer una escapada al territorio británico en el sureste de Andalucía, y para todos aquellos que quieran hacer una visita os lo recomiendo y voy a compartir con vosotros la mejor manera de organizar la excursión al peñón. Una excursión muy divertida en el que podéis llevar a peques.

Para empezar, al llegar a la línea encontraréis una cola de coches la cual se va dispersando una para entrar al parking y otra para pasar la frontera en coche, no os aconsejo entrar en coche ya que Gibraltar es muy pequeño y el aparcamiento es un poco escaso, es mejor dejar el coche en el parking e ir andando, él parking me costó todo el día unos 13€.

Al dejar el coche en el parking van andando alrededor de el (que seguro que veis a mucha gente andando en esa dirección) pues llegáis a frontera y solo tenéis que enseñar DNI o Pasaporte, una vez pasada la aduana (en el cual no hay nada de controles) tenéis que pasar andando por la pista de aterrizaje de aviones del aeropuerto, donde hay policías que te dan paso de cuando se puede pasar (si pilláis aterrizando un avión quedarse a verlo) pues es una pista pequeña y tiene el espacio justo para aterrizar.

Al llegar ya a Gibraltar empecé a andar hacia adelante siguiendo a la gente crucé a la izquierda y ya me metí en Main Street esa es la calle del centro donde encontraréis 1km de calle llena de tiendas de todo tipo, el tabaco y alcohol está libre de impuesto y la tecnología estaba algo más barato por lo demás me pareció igual de precio.

Andamos una media hora por esa calle hasta encontrar el punto de los teleféricos.

Para subir al peñón tienes varios opciones:

-excursión en furgoneta 35€ por persona (te la clavan y vas a ver lo mismo que vi yo pero más barato.

-subida en teleférico ida y vuelta (solo vas a ver los monos en un mirador y si decides pasear andando tendrás que pagar donde quieras entrar).

- subir en tu coche (no te lo aconsejo porque los coches solo suben hasta un punto luego lo mas duro tienes que hacerlo andando).

- y la que me aconsejaron y yo escogí fue hacer solo la ida en teleférico y vuelta andando. (cuidado porque los de las furgonetas te dirán que hay 9 kilómetros pero solo hay para bajar 4km)

Bueno pues la ida solo nos costo 13£ una vez estas arriba empiezas a bajar andando dando un paseo (os aconsejo deportes para disfrutar más y poderos meter por todos los sitios).
walking ticket
mapa de recorridos en peñón

En el punto de venta me dijeron que para coger solo la subida necesitaría el walking tiket que eran 5£ eso me daba acceso a algunos puntos en mi bajada.

Una vez subes en el teleférico hay un mirador espectacular conde en una parte se ve todo el estrecho y en otra ves todo cielo y nubes y eso sí muchos macacos que son muy ladrones así que cuidado con las cosas.

Empezamos a bajar y a unos 200 mtr encontráis el skywalk donde puedes ver los barrancos desde suelos de cristal, a otros 200mtr se ven como bunques.

Luego mas adelante encontrareis unas escaleras inmensas para bajar hacia bajo para el teleférico ( no la cojáis seguir andando hacia adelante)

A unos 500mtr andando por sendero por el campo y rodeados de monos encontrareis el gran cañón con sus pasadizos subterráneos que este me encantó por que te imaginas un poco como estaban preparados para la guerra.

Luego seguís bajando y a otros 500mtr encontráis la cueva de Michael para entrar en esa cueva necesitas pagar la diferencia de 7£ si tienes el walking tiket o 12£ si no lo tienes.

Un poco mas abajo siguiendo las indicaciones pasareis por un puente colgante muy bonito y que se mueve muchísimo.

Seguimos bajando y llegamos a la monkey reserve encontrareis muchos monos que solo quieren comida, y digo esto porque si les das comida se acercan, y terminamos nuestra excursión con un bonito atardecer rodeada de monos.

Para terminar nos quedaba por bajar media montaña la cual justo en ese punto hay una parada de teleférico y que sin haber comprado la vuelta me dejaron montarme sin pedirme nada.

Y nada más por hoy la verdad que nunca había ido a visitar el peñón de Gibraltar y os lo aconsejo al 100%.
Espero que les sea de ayuda para los futuros visitantes. Si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros.