quiz clothing

Cómo vestirse para la Semana de la Alta Costura de París


La Semana de la Alta Costura de París es el evento más extravagante del calendario de la moda. El próximo acontecimiento del 22 al 25 de enero es adorado en todo el mundo por sus creaciones hechas a medida, tejidas a mano a partir de telas de lujo por un pequeño grupo de diseñadores de élite seleccionados.
Con tanto arte y delicadeza en la pasarela de alta costura de París, ¿cómo comenzarías a crear tu propio atuendo si fueras estuvieras en la primera fila de la audiencia de la pasarela? QUIZ, minorista líder de vestidos para mujer, ha descubierto todo sobre este evento de moda histórico para crear una guía de estilo impecable y ayudar a infundir su estilo con el estilo de la audiencia de pista.
 

¿Qué es la alta costura?

La moda de alta costura es esencialmente ropa hecha a mano de principio a fin. Por supuesto, no todas las prendas creadas de esta manera son consideradas alta costura. Para cualificar como alta costura, la ropa debe estar hecha de telas caras, de alta calidad y, en ocasiones, inusuales, que han sido cosidas juntas con increíble atención al detalle para crear una pieza verdaderamente individual.
Aunque la primera casa de alta costura de París fue creada en 1858 por un inglés, la alta costura es hoy en día sinónimo de la moda francesa. Cada regla que debe cumplir cada diseñador para cualificar para la Semana de la Alta Costura de París es establecida por la Federación de la Alta Costura y de la Moda. Por ejemplo, los diseñadores deben:
·         Crea ropa hecha a medida para clientes privados.
·         Tener un taller a tiempo completo en la capital francesa.
·         Colecciones actuales de día y de noche tanto en enero como en julio cada año.
Actualmente, solo hay un puñado de diseñadores acreditados, que van desde casas tradicionales como Chanel y Christian Dior, hasta nombres modernos como Ulyana Sergeenko y Giambattista Valli.

 

Semana de la Alta Costura de París

Desde que la Semana de la Alta Costura de París se presenta por primera vez en enero, se considera la gran apertura de cada año de la moda.
Este importante asunto de la moda está lejos de disminuir en popularidad y exceso. La última Semana de la Alta Costura de París en julio de 2017 atrajo a más de 500 periodistas de alrededor de 25 países y presentaron vestidos a medida, tejidos a mano por valor de alrededor de 250.000£.
La Semana de la Alta Costura de París encarna originalidad y exclusividad en su estética y sastrería. La Semana de la Alta Costura de París inspira a las casas de moda de todo el mundo a impulsar las fronteras creativas y aportar innovación e ingenio desde la pasarela hasta el riel de la ropa.

 

Cómo vestirse para la primera fila en la Semana de la Alta Costura de París

La Semana de la Alta Costura de París personifica la elegancia y el lujo. Desde los tejidos utilizados hasta las técnicas ejecutadas, este evento de alta costura se revela en su propio exceso y superioridad, y siempre hay que considerar también las fiestas posteriores al espectáculo.
Recuerda, lo que ves en la pasarela no se refleja necesariamente en la audiencia. Por supuesto, los invitados a la Semana de la Alta Costura de París generalmente adoran la moda, pero están principalmente allí como voyeurs: cómo se visten refleja este equilibrio entre el estilo personal y la apreciación de la moda.
Entonces, ¿cómo se puede ver la primera fila en la Semana de la Alta Costura de París?

Glamour urbano

No hay nada como clavar un look chic despeinado en un desfile de moda. Si desea exudar elegancia callejera, comience centrándose en los colores oscuros y los materiales de elaboración espectacular, como el denim y el cuero. Ponte una chaqueta de motociclista sobre una camiseta lisa y unos vaqueros superajustados, o ponte un vestido skater con mallas y envuélvete en una chaqueta vaquera ligera. Luego, apúntate un tanto con un par de tacones de aguja para llevarte del show a la fiesta posterior.

Socialité en retroceso

La mejor manera de llevar las tendencias retro a los desfiles de moda modernos es entrelazarlas con estilos contemporáneos. Use una chaqueta preppy al estilo de los años 50 con un top de corte cuadrado, tacones con correas atrás y jeans entallados de moda. Luego, personaliza tu look con una gargantilla de terciopelo inspirada en los 90 y un bolso de moda.

Mujer poderosa

La Semana de la Moda de Alta Costura de París rebosa de mujeres influyentes y poderosas. Comanda al público con un pantalón de vestir de pitillo y una camisa de manga larga, y completa tu atuendo con un abrigo con estampado de animales con cinturón para proporcionarte una silueta impresionante. Una mujer poderosa puede irse de su casa solo con sus cosas esenciales, así que agrega accesorios a tu apariencia con un pequeño bolso clutch y combina la sombra de tu elección con un par de zapatos de tacón alto.

Modernidad continental

A veces, todo lo que necesitas es encarnar el encanto europeo clásico. Para obtener el estilo, piensa en cortes a medida y adornos femeninos. Ponte una blusa con cuello anudado o un suéter de cuello alto con una falda de tubo de talle alto e inyecta tu estilo de femme fatale con un par de tacones altos. Personaliza con joyas de impactantes que destaquen para adaptar tu atuendo a la glamurosa pasarela.
La Semana de la Moda de Alta Costura de París es un gran evento para la alta costura. Consigue atraer las miradas de la audiencia de la pista y trae a tu ropero diario con nuestros consejos de estilo.


Fuentes:

Comentarios