Viaje a Atenas

Hola chicos, 
aquí os dejo un post de mi viaje a Atenas por si alguien tiene pensando viajar a esta ciudad griega y anda un poco perdido.
Este viaje fue un regalazo de Danone y sus yogures griegos.

Bueno pues os empiezo con mi primer día al llegar al aeropuerto no recogieron en taxi y nos llevaron al hotel, el hotel estaba céntrico  entonces el primer día al llegar, aprovechamos para indagar un poco en la ciudad y con el gps nos fuimos andando viendo un poco todo hicimos tiempo para comer y comimos una cosa típica que se llama giro, es como una especie de kebad de pollo pero con unas especies muy ricas, Si vais tenéis que probarlo
Después de indagar en la ciudad volvimos al hotel a descansar para el segundo día.

El segundo día salimos a pasear por otra zona y nos metimos en un mercado en el que sí os da miedo o asco las carnes, no entréis, pero a mí me gusta vivir todo eso y es un mercado en el que la gente grita muy alto vendiendo sus productos se ven muchos corderos destripados por que allí en pascua se come mucho cordero ya que yo fuí en la fecha de semana santa y pillé la pascua veréis que las familias regalan huevos decorados o huevos rojos.
 El olor en el mercado es algo fuerte por el pescado y la carne y hay muchísima gente y turista por lo que podéis entrar sin problema aunque notes que te miran raro!

 Al llegar la hora teníamos contratado una excursión en bus donde veríamos las zonas del panathenaicos, el runners fillippo,la Acrópolis y todos los sitios de interés de la ciudad de Athenas.

 Primero paramos en el primer estadio olímpico, el Panathenaicos, es un estadio donde antiguamente los griegos celebraban sus olimpiadas, a pesar de su antigüedad se conserva muy bien ya que está construido en mármol que es un material muy duro para el desgaste.

A unos metros del panathenaicos está la estatua en representación al primer Runner Filipo que como cuenta la historia en la guerra contra los persas en la ciudad de Marathon, cuando los griegos vencieron mandaron a Filipo al panathenaicos corriendo para anunciar que habían vencido, Filipo corrió sin parar esta distancia desde Marathon a la ciudad de Athenas que hay exactamente 42km desde ahí una maratón está marcada por 42kg. Filipo al llegar al estado olímpico dijo "hemos vencido" y murió es por eso la estatua en representación al primer runner que hizo los 42km de una maratón.

En nuestra excursión continuamos viendo edificios importantes como el templo de Zeus, la biblioteca, la universidad, son edificios dignos de ver, que es verdad que si no vas con una guía no te enteras de los máximos detalles.
Luego más tarde ya nos llevaron a la acrópolis, el edificio más importante de Athenas, donde residía la Diosa Athenea, de ahí el nombre de la ciudad, La acrópolis consta de tres templos dignos de ver.




Teatro de Dioniso
En este lugar es increíbles las fotografías que puedes captar, ya por sus maravillosas vistas y sus maravillosos lugares.

Al anochecer teníamos contratada una cena en un lugar típico de Athenas donde suelen ir muchos grupos a cenar por que es una cena donde degustas todas las comidas griegas y hacen un poco de escena mientras cenas, con bailes y juegos para los turistas donde los visten con sus trajes típicos, los hacen bailar sus bailes típicos y romper los platos que es típico de acabar las fiestas en Athenas.

El tercer día fuimos a hacer un minicrucero por tres de las islas griegas, Egina, Hydra y Poros, tres islas diferentes, pero muy bonitas, la que más me gustó fue Egina, por que es una isla muy pequeña donde no existían carreteras sus estrechas calles solo son recorridas a bici, burro o pié, ahí en el barco contratamos el guía que nos iba diciendo un poco la historia del pueblo y en la pastelería del pueblo nos dieron a probar uno de sus dulces típico.


Esta isla la más pequeña de Grecia tenía 3000 habitantes y tenía 300 iglesias!
Las otras islas eran algo más grande en Hydra solo tuvimos media hora para visitarla que lo típico es subir a un faro, y en poros si que cogimos un bus para visitarla (es típica por sus pistachos) y como no compramos algunos pistachos!!!

Ya llegamos al Cuarto y ultimo día, y quisimos ir a Marathon, ese bonito pueblo que cuya nombre significa hinojo! y claro sus campos estaban lleno de ellos, vimos el lago donde tuvo lugar la guerra de los persas y los griegos y hicimos el recorrido de Filipo.


Para finalizar la tarde decidimos pasear por un parque muy conocido a espaldas del parlamento, que muy bonito por cierto y tomamos un café que si vais a Athenas veréis que todo el mundo lleva un café en la mano, pues decidimos probar estos cafés que os asegura una persona que no le gusta nada el café que está riquísimo y más con este nombre!!!!

Espero que os sirva de guía por si viajáis a esta bonita ciudad y no dudéis en consultarme si tenéis alguna duda en vuestro viaje.

Comentarios